martes, 29 de marzo de 2011

Las uñas acrílicas o de acrílico son extensiones que se hacen a nuestra uña natural. ¿Quieres saber algo más?

Todas queremos tener unas manos bonitas, pero a veces, la rutina diaria nos lo impide, ya sea por el tipo de trabajo que realizamos o porque nunca tenemos tiempo para nosotras.
Ese problema tiene solución si nos ponemos las uñas acrílicas, pero... ¿qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas o de acrílico son extensiones que se hacen a nuestra uña natural, con una mezcla de polvos de acrílico (Polimer) y un líquido (Monomer).

Estas extensiones pueden ser de dos tipos: esculpidas (con un molde) o con un tip (uña de plástico). La segunda variante aunque tarda menos, también dura menos.
El tiempo estimado para poner las uñas acrílicas es de dos horas.
Aquí les dejo algunas cosas que debes tener en cuenta si vas a ponerte las uñas acrílicas:
  • Este tipo de uñas se ponen para un largo período (no son de usar y tirar), ya que la uña natural queda débil cuando las quitamos.
  • Se deben rellenar cada 15 o 21 días, dependiendo de la rapidez con que crezca la uña natural.
  • Para quitarlas se debe recurrir a la persona que las puso, no se debe intentar quitarlas en casa, porque podemos hacer más daño a la uña natural.
  • Si vamos a quitar el esmalte se debe hacer con un quitaesmalte sin acetona, ya que los que contienen acetona estropean el acrílico.
  • Con estas uñas se puede hacer de todo: trabajar, fregar; aunque siempre se debe tener cuidado de no darse golpes fuertes, ya que duelen como si fuera la uña propia.