domingo, 3 de abril de 2011

cera o afeitarse


Tanto el uso de cera como el afeitarse eliminan los vellos indeseados pero la forma en que lo hacen es diferente. La cera y otros productos similares para depilarse eliminan el vello o pelo halándolo desde la raíz. Al afeitarse el vello se corta y la raíz queda intacta.

Es mejor afeitarse o depilarse con cera
Es un asunto de preferencia personal. En general es preferible depilarse con cera porque el vello tarda en volver a salir, cuando sale no se ve más abundante y grueso y a la larga irrita menos la piel.

Cual duele más
El afeitarse no duele a menos que te cortes la piel. La cera es un poco dolorosa. Es más dolorosa durante la menstruación y una semana antes y en áreas sensitivas como el área del bigote, las cejas, las axilas, los muslos y el bikini. Es preferible depilarse después de la menstruación para sentir menos dolor.

Entre más grueso y abundante es el vello más dolor puede haber, pero varia de persona a persona. Pero no es dolor intenso y solo dura segundos.





Cuidados después de usar cera
La piel permanecerá irritada por unas horas y es preferible esperar dos días antes de exfoliarse las áreas depiladas. Después de dos días es recomendable exfoliarse porque así se evitan vellos encarnados. 

Hay aceites y cremas para calmar la piel, si no los consigues puedes usar té de manzanilla frío en compresas o sencillamente agua fría. Para evitar mayor irritación no hay que pasar la tira con cera más de una vez sobre cada área. 
Afeitarse provoca vellos más gruesos
Solo a corto plazo. Se ve más grueso porque el vello crece en ciclos mientras que unos empiezan a salir otros se están cayendo, pero cuando todos los vellos se cortan todos salen al mismo tiempo. Esto hace que por algún tiempo el vello sea más abundante pero con el tiempo regresa a los ciclos y se ve normal. Esto no pasa con la cera.

Los resultados de la cera 
Los resultados de la cera duran varias semanas, los de la afeitada varias horas. El afeitarse es fácil y barato, la cera es más elaborada y si se va al salón más cara. No es recomendable nunca afeitarse el rostro.

Una de las desventajas de la cera es que hay que esperar a que el vello este un poco grande para volver a depilar y aguantarse los vellos mientras tanto. El afeitarse es gratificación inmediata.
Si la piel es sensitiva hay que usar ceras para piel sensitivas osugaring (depilación con azúcar).  

3 comentarios:

  1. ojala algun dia haya opcion para los hombres de afeitarnos con algo q no sea la afeitadora :P

    ResponderEliminar
  2. Soy muy cobarde para probar algo q no sea afeitarme, creo q soy clasica

    ResponderEliminar